Вы здесь

Gratitud – Una Celebración de Vida

Por Catalyst Yogi/Haribhajan

"El propósito de la vida es observar y experimentar vivir; para disfrutar cada minuto de ella. El propósito ideal de tu vida es que seas agradecido (grateful- great:grande, full: lleno); de que estas vivo, y lo disfrutas." - Yogi Bhajan, Página web del KRI.

La frecuencia de la gratitud es realmente una celebración de vida. Por ejemplo, un pájaro demuestra su gratitud cantando, un perro moviendo su cola, y una abeja zumbando. Si te das cuenta, todo lo que tiene vida en este planeta Tierra está celebrando siempre la vida. Nosotros los humanos expresamos nuestra celebración de la vida a través de la frecuencia de nuestros corazones. 

Es muy fácil perder contacto con este sentido profundo de gratitud ya que muchos de nosotros hemos experimentado muchas pérdidas durante estos últimos años. Muchos han perdido amigos, cónyuges, familiares, trabajo, dinero, vivienda o salud.

Sueños no han resultado como lo esperábamos y nos han dejado con una profunda sensación de vacío. Cuando la mente se concentra sólo en las pérdidas, se hace imposible alcanzar la frecuencia de gratitud que vive en lo profundo de nuestros corazones.

Es crucial para nosotros afligir nuestras pérdidas pero no vivir en ese estado. Ahora es más importante que nunca mandar gratitud - incluso por tus pérdidas, ya que son ahora la historia de tu hermoso desenvolvimiento en Espíritu. Esto se trata de confiar en que el Universo ha eliminado todo lo que ha estado cubriendo tu grandeza para que ahora tú puedas realmente brillar durante la Era de Acuario.

Ahora más que nunca, tu estas ya sea "viviendo tu vida" o "muriendo tu vida." Tratar de aferraste a las cosas, situaciones, y personas que están desapareciendo es "morir tu vida". Si, somos seres inmortales viviendo en un cuerpo mortal, pero la única cosa que la mayoría de nosotros damos por sentado es el tiempo. En verdad, nuestras pequeñas vidas mortales en el planeta Tierra suman solamente una pequeña gota de agua en el océano de la existencia humana.

Celebra tu vida viviendo con un corazón abierto en todas tus interacciones con otros. Demuestra tu gratitud a través de tu sonrisa y tu risa. Demuestra tu gratitud apreciando a aquellos que están en tu vida ahora mismo. Mira alrededor a todo lo que tienes en tu vida - apuesto a que si comienzas a hacer un inventario, es un cofre de tesoros  lleno de bendiciones.

Esta vida en la Era de Acuario, es acerca de experimentar todas las gamas  de emociones, pasiones, dichas, felicidad, energía y amor. La gratitud puede ser tan simple como mirar al cielo durante la noche y declarar, "YO SOY, YO SOY, Yo existo y no estoy separado de este misterioso y hermoso Universo."

Haz de la gratitud tu sadhana. Haz de la gratitud tu oración diaria. Acoge a la gratitud como el nuevo lenguaje que hablas y experimentarás al Universo respondiendo a través de bendiciones infinitas lloviendo sobre de ti. Tomar tu lugar en la Unidad de la Vida ES vivir en un estado perpetuo de gratitud.

Este artículo fue inspirado por los sonidos del coro de los grillos expresando su Gratitud grabado por Jim Wilson.

https://soundcloud.com/acornavi/robert-wilson-crickets-audio

Catalyst Yogi (Haribhajan) sirve empoderando a la gente a vivir como su Auténtico Yo y a entregar su propósito en el mundo. Visita www.CatalystYogi.com para aprender más acerca de los programas en línea.