Вы здесь

Ganpati Kriya para la Prosperidad

Se dice que esta meditación es para redimir toda negatividad del pasado y presente, mitigar tus problemas de día a día y crear un futuro positivo. Cambiara tu suerte y permitirá que fluya la prosperidad.

Postura: Siéntate en Postura Fácil, con la barbilla presionada ligeramente hacia abajo (cerradura de cuello).

Posición de Ojos: Los ojos están abiertos a una décima parte. Concentrate en el Tercer Ojo.

Mudra: Coloca las muñecas sobre las rodillas, las manos en Gyan Mudra, con los brazos y los codos estirados.

Mantra: Saa - Taa - Naa - Maa
             Raa - Maa - Daa - Saa
             Saa - Say - So Hung

Parte I
Canta el mantra en una sola respiración, mientras de manera secuencial, presionas las yemas de los dedos en cada sílaba (el pulgar al dedo índice, pulgar al dedo de en medio, pulgar al dedo anular, pulgar al meñique). Usa una voz monótona. Continúa por 11 minutos.

Parte II
Inhala profundo y sostén la respiración. Mueve el cuerpo en un movimiento lento de giro y estiramiento.  Mueve cada músculo del cuerpo. Mueve la cabeza, el torso, los brazos, la espalda, el vientre y las manos. Luego exhala poderosamente. Repite esto 5 veces.

Parte III
Inmediatamente, siéntate derecho. Mira el Punto del Loto, la punta de la nariz. Mantente totalmente calmado, absolutamente quieto. Medita durante 3 minutos.

Para Finalizar:
Inhala y sostén la respiración durante 30 segundos mientras físicamente te mueves y rotas tu cuerpo como si estuviera sufriendo espamos. Cada músculo debe estirarse, apretarse y voltearse, desde los músculos de tu cara, cabeza y cuello, hacia los dedos de tus pies. Exhala. Repite esto 3 veces más. Luego inhala, siéntate tranquilamente y concentrate en la punta de la nariz durante 20 segundos. Exhala, y relaja.

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan